19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Veracruz, no hay cabida para el derroche; hoy, con el presupuesto se hará más con menos: Rosalinda Galindo

  • No habrá austeridad simulada, se seguirá combatiendo la corrupción y se garantizará la transparencia presupuestal.

Xalapa, Veracruz., 20 de Diciembre de 2019.- Al aprobarse la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado de Veracruz, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, la diputada local Rosalinda Galindo Silva, afirmó que Veracruz transita por nuevos y mejores tiempos, donde se privilegia el bienestar y la igualdad social, sin corruptelas ni austeridad disimulada.

“En Veracruz, no hay cabida para el derroche y las malas prácticas del pasado que laceraron el futuro de las familias, hoy se seguirá combatiendo la corrupción y se garantizará la transparencia presupuestal”, enfatizó al tiempo de resaltar que con el presupuesto asignado a cada dependencia, se habrá de hacer más con menos.

Al pronunciar el posicionamiento del Grupo Legislativo de MORENA ante el Pleno de la LXV Legislatura local, la representante del Distrito local X, Rosalinda Galindo Silva, sostuvo que en el 2020 se habrá de consolidar la transformación integral del Estado de Veracruz, con un ejercicio del gasto y la inversión pública efectivo, sensible y sin las improvisaciones y el derroche del pasado.

“Que no quepa la menor duda, Veracruz transita por nuevos y mejores tiempos. Atrás quedaron las prácticas gubernamentales negativas como la corrupción, la insensibilidad, la improvisación y el desinterés institucional; hoy se trabaja por el presente y futuro de las familias veracruzanas”, expresó con contundencia, desde la máxima Tribuna del Estado.

Con el Presupuesto de 2020, dijo, cada ciudadana y ciudadano podrá aspirar a nuevos y mejores horizontes con igualdad social y bienestar; además, constatarán que en esta Administración Estatal, los recursos públicos se ejercerán en la atención de las necesidades de la población en general y en particular de quienes se encuentran por debajo de los indicadores del desarrollo humano.

Detalló que a través de la sensibilidad y compromiso del titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, el gasto público será acorde a la realidad imperante de Veracruz; se habrá de respaldar a las mujeres, los jóvenes, adultos mayores, a la niñez, a las personas con discapacidad, trabajadores del campo, habitantes de pueblos originarios y víctimas de diferentes delitos; no habrá más insensibilidad y abandono.

“Las líneas prioritarias para el 2020 serán el potencializar al campo, el turismo, la infraestructura para el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento de la economía estatal que permita seguir recuperando la confianza de los inversionistas y agentes detonadores del empleo; así como en acciones tendientes a reducir la brecha social, la pobreza social y alimentaria.

Veracruz -puntualizó-, requiere la unidad de todos, el seguir fortaleciendo la coordinación del Gobierno estatal con los Poderes Legislativo y Judicial así como con los 212 municipios, para seguir construyendo el nuevo porvenir social de las y los veracruzanos.