28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Veracruz, hay gobernabilidad y Gobierno que vela por nuestro pueblo: Gómez Cazarín

– Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, rescata la credibilidad ciudadana hacia las instituciones del Estado.

Xalapa, Veracruz., 21 de Noviembre de 2019.- “En Veracruz, hay gobernabilidad y un Gobierno que vela por nuestro pueblo, que trabaja para rescatar la credibilidad de la ciudadanía hacia las instituciones del Estado, además, con transparencia y vocación para ejercer el servicio público a favor de los intereses supremos de nuestra entidad”, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, reconoció el trabajo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos quien como encargado de la política interna de Veracruz, ha trabajado para rescatar y dignificar dependencias como el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y Catastro, las cuales hoy son entes cercanos y al servicio de la ciudadanía para garantizar los derechos de la ciudadanía, por brindarles certeza jurídica sobre su identidad y propiedad.

Cisneros Burgos, enfatizó, ha pugnado por la unión de todos los veracruzanos y ha logrado que todos los presidentes y presidentas, sin distinción de los partidos por los cuales fueron postulados, se sumen al trabajo por Veracruz, a la construcción de la paz y la justicia que demanda la ciudadanía.

“El Ejecutivo del Estado y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, están cumpliendo con las expectativas ciudadana para revertir la inercia de devastación que canceló condiciones de desarrollo y bienestar para los veracruzanos; que dejó endeudada y con quebrantos millonarios a la administración estatal, con altos niveles de inseguridad e impunidad y pobreza a la alza”, dijo.

Tras escuchar la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno ante la Comisión Permanente de Gobernación, Juan Javier Gómez Cazarín reconoció que hay una mejora importante en los principales indicadores con los cuales se avalúa a Veracruz, hay gobernabilidad, justicia sin consignas políticas, democracia y respeto a la pluralidad.

Se congratuló que Eric Cisneros ha cumplido con ser un funcionario al servicio del pueblo, que no es de ornato, que ha logrado sacar a los funcionarios de sus oficinas para atender de manera personal a la población, incluso, en los lugares más apartados llevando los programas y servicios de las dependencias.

“Es un funcionario honrado, capaz, comprometido con Veracruz y con el bienestar de nuestra gente. Que trabaja para frenar los delitos que tanto lastiman a la sociedad como los feminicidios, la violencia de género, la desaparición de personas, la discriminación, la impunidad y la injusticia social. La política interior descansa en un hombre que está en el cargo por convicción, no por complicidades con alguien”, resaltó.

También le reconoció su interés por rescatar y fortalecer la identidad cultural y étnica de nuestros pueblos indígenas y afroamericanos, así como estrechar los lazos de hermandad y amistad entre los municipios urbanos con los rurales, algo que no se había hecho en Veracruz, que sin duda alguna, abona a la grandeza de nuestro estado y a generar un ambiente fraternal y solidario entre veracruzanos para superar la política de confrontación, de división, de polarización generada en pasados gobiernos.