28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Veracruz, estamos mejor que antes: Eric Cisneros

En Veracruz, estamos mejor que antes: Eric Cisneros

  • Anunció que el 24 de agosto será fecha cívica en la entidad, en reconocimiento a la consumación de la independencia.

Xalapa, Ver.- “La alternancia política en Veracruz, pasó del olvido al desprecio de los veracruzanos; hay quienes juzgan el presente pretendiendo olvidar el pasado, que es el origen de todos los males que estamos afrontando”, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el arranque de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Ante los integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación de la Legislatura local, el funcionario estatal rindió un informe amplio sobre el actuar de la dependencia y de las diversas áreas a su cargo, además, de anunciar que el próximo lunes iniciará operaciones el Centro Integral de Justicia para Mujeres.

De igual forma, reconoció haber ofrecido una disculpa a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) por las controversias generadas en el intercambio de información, estableciéndose que la semana entrante se trabajará de manera personal y con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, para tender darles forma y rostro al tema de las alertas de género.

“Necesitamos abonar a la cultura de paz, dese luego en la procuración de justicia que no haya delito que quede impune. Quien haga un delito contra una mujer, una niña un niño tenga la sentencia que merece”, le respondió al diputado panista Omar Miranda, quien lo cuestionó sobre los feminicidios y acciones para atender las alertas de género.

Recordó también el caso del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, donde un grupo de legisladores se oponía a desaparecer los poderes municipales, hoy gracias a la presión ejercida, hay dos presuntos autores intelectuales encarcelados y el asesino material aparentemente se suicidó, hecho que además, será investigado nuevamente por la Fiscalía.

Respecto al crimen del diputado local Juan Carlos Molina, el Secretario de Gobierno reprobó también este crimen, ofreciendo que desde el Gobierno del estado se pondrá todos los recursos a su alcance para esclarecer este homicidio, tal y como ocurrió desde el momento de conocerse el homicidio, hay coordinación con la Fiscalía General del Estado y de la República para encontrar la verdad, no habrá impunidad.

El responsable de la Política Interior en el estado de Veracruz, ofreció entregar copia de los contratos y gastos efectuados por la dependencia en las diversas festividades, como la del 15 de septiembre y anunció que para el año entrante se sumará una más.

Vamos a promover, dijo, el 24 de agosto como acto cívico estatal porque aquí, en Córdoba, se concluyó la independencia de México, es eminentemente veracruzana por lo que nuestros jóvenes niños tienen derecho a saber y reconocer ese rico pasado histórico; que sea día cívico para todos los veracruzanos.

Para finalizar, ofreció su mano franca a los diputados de oposición para trabajar a favor de Veracruz, pidiéndoles sumar propuestas y trabajar de manera coordinada para lograrlas.