28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En primer trimestre de 2020, informe final de caso Erika Alonso

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, afirma que ya no hay pruebas pendientes por realizar del desplome aéreo de hace un año; reitera que está descartado un posible atentado

CIUDAD DE MÉXICO

A un año del desplome aéreo en Puebla en el que murieron la entonces gobernadora local, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador, Rafel Moreno Valle, y tres personas más, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en el primer trimestre de 2020 estará listó el informe final de este accidente.

El titular de la secretaría, Javier Jiménez Espriú, explicó que en este momento no hay prueba pendiente por realizar, por lo que quedó completado lo referente a los análisis de laboratorio.

“Está hecho todo el análisis de laboratorio y sólo falta el documento de redacción de las causas probables del accidente y estará a disposición de todos dentro del primer trimestre del año”, comentó.

De esta manaera, los cinco integrantes de la comisión deberán reunirse para analizar todos los resultados de las pruebas de las piezas de la aeronave Augusta-Westland, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, S.A. de C.V.,

En conferencia, reiteró que se descarta la posibilidad de que el desplome de la aeronave en la que viajaban los políticos haya sufrido un atentado el 24 de diciembre de 2018.

“No se encontró ninguna huella de explosivo. Estaban íntegras las piezas y no se hallaron elementos que indicaran que fue un atentado”, precisó.

Con información de EL EXCELSIOR