Inicio CX Noticias En presupuesto de 2019, no se contempla reducción del salario del Gobernador

En presupuesto de 2019, no se contempla reducción del salario del Gobernador

146
0
Compartir

*Percibirá 74 mil pesos mensuales: Amado Cruz Malpica

Al tomar posesión dijo que se reduciría en un 23 por ciento su salario.

Intención de aplicar austeridad es clara, seguramente se realizará el ajuste.

Diputados tendrán reducción entre diez y 15 por ciento, pero dijo va a verificar.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El diputado local, Amado Cruz Malpica, aseguró que se informará sobre las razones por las cuales en el Presupuesto de Egresos 2019 no se contempla una reducción al salario del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien percibiría 74 mil pesos, monto que recibía el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Todos lo escuchamos de voz del Gobernador (que se reduciría el salario), no creo que se trate de pasar un gol indebido al Congreso, debemos preguntar, el mundo de los números es bastante abrumador” dijo.

El legislador aseveró que la intención de aplicar la austeridad en la administración estatal es clara, por lo que seguramente se realizará el ajuste pertinente al salario que percibirá el titular del Ejecutivo. En el documento entregado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, al Congreso local no se modificó el salario o percepción mensual neta del mandatario estatal para el ejercicio de 2019.

Al rendir protesta García Jiménez aseveró que pediría al Congreso local reducir su percepción mensual en un 23%, por lo que su salario debía quedar en 57 mil 702.26 pesos. Sin embargo, el proyecto de ajustes al presupuesto 2019 continúa con la misma cifra que percibía el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de 74 mil 938 pesos mensuales.

Por otra parte aseguró que los 50 diputados de la actual legislatura local tuvieron una reducción en su salario entre un 15 y un diez por ciento. “Debe ser del orden del 15 por ciento, ya se está aplicando desde hace varios meses, desde el inicio de la legislatura., Ya hay una reducción del ingreso lo checo con mucho gusto, hasta donde yo entiendo en el segundo- tercer mes de la legislatura.”