18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En operativos de la zona norte, decomisa SSP drogas a presuntos distribuidores

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, capturaron a nueve personas por diversos delitos registrados en los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Como parte de las acciones en prevención del delito, en Martínez de la Torre los efectivos estatales, en coordinación con Guardia Nacional, detuvieron a Luis Alberto “N”, Pedro Antonio “N” y Diana Laura “N” por presuntos delitos contra la salud, donde les aseguraron 39 dosis de cocaína, así como dos motocicletas marca Italika (una Urban Work, modelo 2019, placas 28ARUS y otra tipo Forza, modelo 2019, sin placas).

En Coatzintla, por presuntos delitos contra la salud fue detenido Miguel Ángel “N”; asegurándole 16 dosis y 100 gramos de marihuana, así como un vehículo Chevrolet Spark, modalidad taxi, placas A117XEB y número económico 256.

En San Rafael, aprehendieron a Sergio “N” por portación ilegal de arma de fuego, al asegurarle una pistola marca Raven modelo P-25, calibre 0.25 mm, un cargador y cuatro cartuchos, así como un tractocamión marca Kenworth, modelo 1994, placas 75AA9V.

Asimismo, sobre la carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torre fue detenido Pedro “N”, por conducir una motocicleta con reporte de robo.

Por otra parte, en el municipio de Poza Rica aprehendieron a Juan Samuel “N” por conducir un vehículo Nissan Versa con placas YJY9533, sobrepuestas, el cual al ser verificado resultó con información distinta al proporcionado.

Así también, luego de un reporte sobre robo a negocio registrado en el municipio de Tihuatlán, fueron intervenidos Iván “N” y Joel “N”, señalados como presuntos responsables del delito, a quienes les aseguraron una réplica de arma de fuego tipo escuadra y una camioneta Ford, tipo Explorer, placas WXE531A.

Cabe señalar que tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias que corresponden.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).