28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Oaxaca, encarcelan a un burro

¿Un burro encarcelado? Tal como lo lees. Este fin de semana, trascendió en redes sociales que, en Oaxaca, un asno fue llevado a prisión, aparentemente sin motivo alguno.

Pero, de acuerdo con información de la Agencia de Noticias del Sureste, Dionisio Cruz Ramírez, agente municipal de la comunidad de San Sebastián Rio Dulce, en ZimatlánOaxaca, ordenó que un burro fuera llevado a la cárcel para que sus dueños, dos adultos mayores, no corten ni transporten leña.

burro encarcelado en oaxaca
Así permanece el burro en la cárcel. (Facebook: Red de Animales Unidos Oaxaca)

Los propietarios del burro, Pascual Cruz y Alejandra Mejía, de 88 y 86 años de edad, respectivamente, argumentaron que solo utilizan la leña para preparar sus alimentos y que son ajenos a un conflicto entre dos grupos que se disputan el poder en esta comunidad y que impiden cortar leña del cerro.

Según los señores, policías municipales comunitarios llegaron a su domicilio para llevarse al burro, sin mediar palabra.

Dicho animal se encontraba amarrado en su casa de ellos y fueron a desamarrarlo para llevárselo a la agencia quitándole asi lo único de gran valor de dichas personas”, denuncio en su página de Facebook la organización Red de Animales Unidos Oaxaca.

Pascual Cruz y Alejandra Mejía acudieron a la prisión a ver a su burro; sin embargo, denunciaron que las autoridades no les permitieron que le dieran alfalfa y agua.

El grupo Red de Animales Unidos Oaxaca calificó a las autoridades de Zimatlán como “retrógadas y primitivas”.

Con información de Noticieros Televisa