18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Los Tuxtlas, niñas y niños tendrán un mejor futuro educativo: Gómez Cazarín

San Andrés Tuxtla, Veracruz., 26 de Noviembre de 2019.- Niñas, niños y jóvenes volvieron a ser el centro de atención del ámbito educativo público, ya que el Gobierno de Veracruz garantiza el derecho fundamental a la educación laica, gratuita, obligatoria y universal, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, durante la entrega de apoyos a escuelas de Los Tuxtlas.

Tras acompañar la gira de trabajo del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García -por los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla-, visitando además de las cabeceras municipales las localidades: La Victoria, Salto de Eyipantla, Tonalapan y Sinapán, el legislador agradeció el esfuerzo del Poder Ejecutivo por impulsar a 12 planteles educativos de la región con útiles escolares para mil 630 estudiantes, material didáctico y apoyos del programa de mantenimiento federal con pintura e impermeabilización.

“Con la entrega de útiles escolares, se apoya la economía de las y los jefes de familia de escasos recursos que ya no deben gastar su dinero en este aspecto y les representa un ahorro que pueden ejercer en otros aspectos como la alimentación o vestido de sus menores”, mencionó el diputado de MORENA.

Asimismo manifestó que el material didáctico y rehabilitación de la infraestructura resulta prioritario con el objetivo de impulsar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, toda vez que se otorga a las y los docentes de condiciones óptimas para impartir sus clases.

“Esta clase de acciones transforman la realidad de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes, quienes asistiendo día con día a la escuela, buscan una mejor calidad de vida. Sabemos que Veracruz, estará en el camino del desarrollo social únicamente con educación de excelencia”, concluyó el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.