29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En justicia, no quedaremos a deber nada, afirma López Obrador



El Presidente afirmó en su mañanera: ‘el gobierno ya no está al servicio de un grupo o de potentados’; ‘me gustaría que se difundiera el informe’ del presidente de la Corte, comentó

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no quedará a deber nada a los mexicanos, toda vez que se esforzarán para que la justicia llegue a todos.

Nosotros no le vamos a quedar a deber nada a los mexicanos, nos vamos a poner al corriente. No le vamos a fallar al pueblo, va a ver justicia. Ya no hay influyentismo. El gobierno ya no está al servicio de un grupo o de potentados», sostuvo en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, aseguró que pese a que recibió un gobierno reumático, su meta es que llegue a trotar y sea eficaz.

Al referirse sobre los desastres ambientales en Sonora por parte de la empresa minera Grupo México, el Ejecutivo federal aseveró que la justicia llegará aunque el tránsito para llegar a ella sea lento, pues su administración tiene la voluntad de cambiar al país.

La justicia a veces tarda, pero llega cuando hay voluntad de parte de la autoridad. Cuando no hay voluntad, no llega nunca», enfatizó.

Respecto a la rendición de cuentas por parte del gobierno, hizo un reconocimiento al informe que el ministro Arturo Zaldívar rindió ayer, en el que destaca la importancia de erradicar la corrupción y nepotismo del poder judicial.

Me dio mucho gusto asistir al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia. Me gustaría que se difundiera ese informe. Les corresponde a ellos, porque es un informe inédito donde la mitad de su texto es reconocer que en el poder judicial hay nepotismo y corrupción» y dar a conocer un plan para acabar con esas lacras de la política, aseveró.

Tras preguntar «¿eso cuándo se había visto?», López Obrador comentó que está por resolverse un amparo (sobre el derrame en el Río Sonora) y confió en que la Suprema Corte va a resolver de conformidad con la ley y se van a reparar daños; «estoy seguro que se va a atender a la población. Vamos a que se imparta justicia en Sonora», puntualizó.

Con información de EL EXCELSIOR