23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En el Yunismo desaparecieron recursos para rehabilitar 77 centros de salud, afirmó Cuitláhuac García

He cumplido mi palabra y entregado buenos resultados, en mi primer año de Gobierno, afirmó.

Tierra Blanca, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que durante el Yunismo, desaparecieron los recursos asignados para la rehabilitación de 77 centros de salud, sin embargo, durante su administración habrán de atenderse.

“No se aplicaron, se los robaron”, acusó el Ejecutivo estatal al ejemplificar que en el Centro de Salud de Tierra Blanca debieron ejercerse 9 millones de pesos en la administración estatal pasada, sin embargo, no ocurrió así.

A nosotros, dijo, nos va a costar lo mismo rehabilitar esta unidad médica, porque se robaron los recursos; en este año, vamos a atender los 77 centros hasta la fecha llevamos 31.

Expresó que durante su primer informe de Gobierno, que dará en la Plaza Lerdo, en próximas fechas, habrá de detallar los alcances de las acciones a favor de la salud, entre ellos, la rehabilitación de los centros médicos de la Secretaría que fueron abandonados por la pasada administración.

Al ser entrevistado tras participar en la celebración del 20 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, y en la entrega del Centro de Salud remodelado durante su administración, expresó que en su primer año de Gobierno, ha cumplido su palabra con los veracruzanos, a quienes habrá de entregar buenas cuentas y resultados palpables.

Un ejemplo, precisó, es este Centro de Salud atenderá a 60 mil habitantes de la región, contando con cuatro consultorios de medicina general y uno de odontología, además, de salas de curaciones, nutrición, sicología, trabajo social, inmunizaciones, estimulación temprana, farmacia, sala de espera, área de aseo, sanitarios y para la disposición de residuos peligrosos.