26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Córdoba solo podrán viajar dos personas por taxi

Córdoba, Ver.-Como medida por la tercera ola Covid-19, los taxistas de Córdoba deberán admitir a solo dos pasajeros o pasajeras por unidad.


La Gaceta Oficial dicta que se debe reducir al 50 por ciento el número de pasajeros en vehículos de alquiler y autobuses, por lo que si antes permitían llevar cuatro pasajeros, ahora solo serán dos.


Para revisar que se cumpla esta disposición, se han instalado retenes en distintos puntos de la ciudad; en el bulevar Tratados de Córdoba, así como en el tramo carretero de la zona de Los Cerezos.


Además de reducir el número de pasajeros en las unidades, también deberán cumplir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el resto de protocolos de la pandemia.

Al permanecer Córdoba en semáforo rojo, desde el 2 de agosto hasta el 15 de agosto, también se ha disminuido el aforo en comercios y espacios públicos.


Autoridades municipales, indicaron que incluso en los cortejos fúnebres (de personas que no hayan fallecido por Coronavirus), solo deben permitir máximo 10 personas; y en caso de fallecimiento relacionado a Covid-19, solo dos personas.

Con información de E-Consulta Veracruz