18 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Cisen y PF, mandos de alto nivel ligados a García Luna: Durazo

El titular de la SSPC anunció la depuración de todo el personal que pudiera tener algún vínculo administrativo o político con el exsecretario de Seguridad Pública Federal

CIUDAD DE MÉXICO

Por instrucción presidencial, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño anunció la depuración de todo el personal que pudiera tener algún vínculo administrativo o político con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, acusado en Estados Unidos de recibir sobornos de “El Chapo” Guzmán.

Aunque, Durazo Montaño dijo que en este momento no tiene un número aproximado de servidores públicos coludidos con García Luna, si están ubicadas las áreas donde se encuentran estos mandos o funcionarios de alto nivel.

“Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, del exCisen, estamos hablando por supuesto de las áreas de la Policía Federal, y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel”, precisó.

El titular de la SSPC descartó que esta decisión de ir contra todo lo que huela a Genaro García Luna, viole el principio de presunción de inocencia del exsecretario de Seguridad Pública Federal.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso, ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del exsecretario, simple y sencillamente, derivado de ese hecho que se registra en la opinión pública, que no podemos ser ajenos a sus consecuencias, tenemos que ser más rigurosos en la depuración de los integrantes de las áreas de seguridad”, manifestó.

Alfonso Durazo Montaño fue entrevistado después de participar en el onceavo aniversario de la creación del Servicio de Protección Federal, donde dio a conocer que está corporación crecerá de alrededor de 6 mil elementos a 40 mil de aquí a 2021, con el fin de cubrir todos los servicios que hoy contrata el gobierno de la República a empresas privadas.

Con información de EL EXCELSIOR