16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Canadá, tiroteo deja un muerto en aeropuerto de Vancouver

*Mediante un comunicado en Twitter, la policía canadiense anunció que envió equipos de investigación de homicidios al aeropuerto

Una persona murió ayer por la tarde en el aeropuerto Internacional de Vancouver, cerca de la terminal de salida doméstica tras un tiroteo, informaron medios de comunicación. 

 En un breve comunicado, la policía canadiense anunció en Twitter que envió equipos de investigación de homicidios al aeropuerto de Vancouver tras el asesinato de una persona y que por el momento el edificio permanece «abierto y seguro con acceso restringido».

Un testigo entrevistado por la cadena de televisión Global TV declaró que vio a varias personas vestidas de negro en las afueras de la terminal de salidas domésticas y que dos de ellos dispararon más de una docena de tiros. 

Inmediatamente tras el tiroteo, la policía bloqueó los tres puentes de acceso a Sea Island, la isla al sur de Vancouver sobre la que está construido el aeropuerto, lo que causó graves problemas de tráfico en la ciudad. El servicio del tren elevado que conecta Vancouver con el aeropuerto también fue suspendido temporalmente. 

La policía de Vancouver solicitó al público que evitase desplazarse a Sea Island mientras se resolvía la situación y da con los responsables. 

Medios de comunicación locales señalaron que la policía localizó un vehículo quemado en la localidad de Surrey, uno de los suburbios de Vancouver, aunque todavía no se sabe si el incidente está relacionado con el asesinato. 

Por el momento, la policía no ha ofrecido más detalles de la persona asesinada pero sí indicó que el tiroteo se produjo alrededor de las 15:00 horas. 

Cabe mencionar que la ciudad de Vancouver ha sido escenario en los últimos meses de una serie de ataques armados relacionados con organizaciones criminales que operan en la ciudad.

Con información de Milenio