28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Empresas japonesas prohíben a mujeres usar lentes

Empresas japonesas prohíben las empleadas usar lentes porque dan apariencia de frialdad; la prohibición no aplica para varones

De acuerdo al portal verne.elpais.com, se piensa que si las trabajadoras llevan lentes no se puede apreciar bien su maquillaje, elemento también importante en el código de vestimenta.PUBLICIDAD

Según miafm.cienradios.com, varios reportes de la prensa han señalado a empresas que les piden a las mujeres empleadas que no usen anteojos en horarios de trabajo e incluso muchas compañías han llegado al extremo de prohibirlos. Algunas empresas minoristas consideran, según el portal, que las empleadas que utilizan lentes o anteojos dan una apariencia de frialdad.

Medios locales como Nipon TV y la edición japonesa de Business Insider han tratado este asunto en los últimos días y han provocado que etiquetas como #GlassesBan (#GafasProhibidas) se hayan popularizado en las redes sociales del país, dice verne.elpais.com.

Foto: Empresas japonesas prohíben a mujeres usar lentes
Empresas japonesas prohíben a mujeres usar lentes. (@hirokostudio)

En algunas partes del mundo han surgido mensajes de apoyo hacia las mujeres japonesas.

Este verano, la imposición de lucir zapatos de tacón disparó el movimiento #KuToo, impulsado por la actriz, modelo y escritora Yumi Ishikawa.

#GafasProhibidas se convierte en tendencia en redes

De acuerdo al portal miafm.cienradios.com, en las redes sociales la etiqueta #GafasProhibidas se convirtió rápidamente en tendencia.

Kumiko Nemoto, profesora de sociología en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, dijo que la gente en Japón estaba reaccionando a esas políticas “obsoletas”.

Las razones por las cuales se supone que las mujeres no deben usar anteojos realmente no tienen sentido. Es bastante discriminatorio”, consideró.

Para la académica, esta situación refleja el pensamiento “antiguo y tradicional japonés”.

Con información de verne.elpais.com y miafm.cienradios.com