28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Empresarios y prestadores de servicios mexicanos, se reunieron con una misión comercial de la Unión Europea


Por Luis Ortiz


Empresarios y prestadores de servicios mexicanos, se reunieron con una misión comercial de la Unión Europea con la finalidad de establecer oportunidades de negocios; confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz José Manuel Urreta Ortega.


Dijo que a pesar de que el acuerdo económico entre la Unión Europea y México está vigente y ha sido provechoso, los cambios mundiales ameritaban hacer ajustes como quitar fracciones arancelarias que antes traían trabas para exportadores e importadores, como en ganado, aves, entre otros.


“Tenemos muchos productos y servicios que podemos exportar a la Unión Europea que ellos no tienen y a la vez nosotros necesitamos productos y servicios que ellos proveen. Nos complementamos”.


El evento realizado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fue coordinado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Enrique Nachón García, como parte del acuerdo “Global Mexico-Unión Europea”.


La delegación estuvo a cargo de Paolo Caridi, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, así como la asesora Annabel Boissonnade Fotheringham

Participaron en el encuentro en el hotel fiesta americana, José Manuel Urreta Ortega en su calidad de Cónsul del Reino de Bélgica Y presidente del Cuerpo Consular del Estado de Veracruz; Justo Fernández Garibay, Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios; Ricardo Mancisidor Landa, Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria; así como Claudia Gutiérrez López, Directora de Comercio, Abasto.


En el evento estuvieron empresarios interesados en conocer las condiciones en que se da este intercambio comercial, que reditúe en beneficios para Mexico y los paises que conforman la Unión Europea.