Empresarios de CCE y Slim confían en crecimiento de México; apoyan desarrollo

Ciudad de México.-El empresario Carlos Slim destacó este martes que sí hay confianza por parte de los empresarios del sector privado para invertir en México.

Hay mucho interés, hay mucha confianza”, destacó Slim durante la conferencia de prensa del presidente en Palacio Nacional.

El empresario, presente en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acotó que la tasa de interés en Europa es negativa, la tasa de interés en Estados Unidos es del 1.5% a largo plazo, la tasa de interés en Suiza y Japón es negativa, y México “es un paraíso en la que se pueden tener tasas del 8% en Cetes”.

Slim señaló que lo ideal es que pueda haber una alternativa de proyectos de largo plazo que son muy interesantes para el país, sobre todo los programas de desarrollo que tiene el gobierno, especialmente en el sureste.

“Ese dinero está disponible en los mercados internacionales y hay una gran confianza y capacidad de ejecución”, refirió y manifestó que hay las condiciones para que el dinero fluya hacia esos programas.

Los recursos ahí están, los proyectos ahí están, hay que ponerlos en contacto”, dijo Slim y agregó que el crecimiento económico “está así” porque no ha habido la inversión que se está planteando, que está en los programas de gobierno y que “es inminente que se pueda echar a andar e inclusive quizás este año”.

Dijo estar convencido de que “vamos a crecer bien y pronto”, aunque acotó que posiblemente no sea este mismo año, pero aclaró que lo que es importante es que haya potencial y grandes posibilidades de crecimiento a través de las inversiones.

Carlos Slim añadió que el consumo de bienes populares ha estado subiendo, pero lo importante es que suba la economía en general.

El empresario dijo estar de acuerdo con los objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los objetivos que tiene este gobierno, creo que todos hemos estado cien por ciento de acuerdo. Combatir la corrupción, la impunidad, crecer al cuatro por ciento, bajar el gasto corriente. Creo que hay unanimidad, hay un gran acuerdo”, dijo.

Subrayó que el país ha pasado por una primera etapa, pero lo que está faltando es hacer la inversión masiva, que es la que genera actividad económica y empleo.

Con información de Noticieros Televisa


A %d blogueros les gusta esto: