18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Empleados del ayuntamiento de Veracruz tiran mercancía de adulto mayor

Veracruz, Ver.-  Usuarios de redes sociales difundieron el momento en el que personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz retiran por la fuerza a un adulto mayor que vendía pan en la zona del malecón de Veracruz.

La grabación generó polémica y causó la indignación de usuarios de redes sociales que condenaron la forma en la que actuaron los empleados municipales; mientras que el Ayuntamiento dio a conocer el despido de los trabajadores que participaron en los hechos.

Si bien el comercio ambulante se encuentra regulado en la zona, se escucha a personas que se encuentran en el lugar reclamar por la fuerza excesiva que es utilizada por los empleados del Ayuntamiento de Veracruz, apoyados por un policía.

La grabación ha causado indignación luego de que se observa que durante el forcejeo tratan de quitar la mercancía al adulto mayor, dejando varias piezas de pan en el suelo.

El vídeo se ha viralizado en redes sociales, en donde usuarios reclaman por el desempeño de los empleados de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz.

Empleados fueron despedidos

Luego de que el vídeo circuló ampliamente en redes sociales, el Ayuntamiento de Veracruz informó que se despidió a los empleados de la Dirección de Comercio que participaron en los hechos.

En un comunicado de prensa, la autoridad municipal detalló que el comportamiento de los exempleados fue «inapropiada», por lo que se determinó separarlos de sus cargos.

«Tras denuncias cuidadas y la corroboración de los hechos, el H. Ayuntamiento de Veracruz determinó que el comportamiento de los colaboradores fue impropia y no es acorde a los principios con que trabajan los trabajadores municipales.»

En el comunicado se añadió que el vendedor fue notificado en tres ocasiones para que se retirara del lugar, aunque se reconoció el mal procedimiento por parte del personal.

Con información de E-Consulta Veracruz