19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Empinaron a magistrados de TEPJF para validar Congreso Nacional de Morena: Yeidckol

La secretaria general en funciones de presidenta dijo que investigará a los senadores que están detrás de la decisión de los magistrados.

Yeidckol Polevnsky acusó que «empinaron» a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para validar el Congreso Nacional de Morena que eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar, pues sentenció que fue ilegal.

«Voy a investigar quién está detrás, hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear», dijo. 

La secretaria general en funciones de presidenta denunció que investigará a los senadores que están detrás de la decisión de los magistrados, contraria a la legalidad y acusó directamente a Ricardo Monreal de ser uno de ellos.

«No sé cómo hayan amenazado a los magistrados porque sé que Ricardo Monreal los ha amenazado, no sé quién más porque también han llegado a decir que van de parte del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Lo que sí creo es que ya será algo que va a quedar en sus conciencias, en sus trabajos en su perfiles, en sus historias, es algo inaceptable», declar

Acusó que «hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados para reducirles el mandato y tenerlos postrados a sus pies», y anunció que irá por todo el país para explicar su defensa legal de la invalidez del congreso, además de que se presentarán juicios de protección a los derechos políticos de aquellos integrantes del CEN que fueron removidos.

Polevnsky siguió frente a los medios de comunicación la votación de los magistrados, pues convocó a una conferencia previa al inicio de la sesión para dar a conocer videos con fragmentos del congreso del 26 de enero en donde se exhiben irregularidades jurídicas.

«Estoy en absoluto desacuerdo con una resolución de ese tipo, tenemos todas las pruebas y vamos por un foro y vamos a demostrar que tenemos toda la razón; la convocatoria es ilegal, el evento es ilegal, ustedes vieron todo el desaseo que hubo», anticipó al conocer el sentido del proyecto presentado.

Anunció que se mantendrá como secretaria general del partido y no dejará el espacio libre, pues «ni que estuviera loca, por supuesto que sigo como secretaria general electa legalmente, lo que no es el caso de los otros y voy por los juicios que tenemos que hacer porque no pueden hacer esas ilegalidades».