29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El triunfo en Coahuila e Hidalgo, más que un respiro para el PRI, es un respiro para México: Marlon Ramírez

-Reconoce el trabajo de seccionales, comités municipales, de las dirigencias estatales, de candidatas y candidatos, equipos de campaña, a las familias de cada militante, y al presidente y secretaria general del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

-En cada estado hay particularidades políticas; nos animan a seguir construyendo un frente por el bien de Veracruz, afirma.

Veracruz, Ver. El triunfo electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo, más que un respiro para el PRI, es un respiro para México en medio de esta devastación que se vive, afirmó, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

“Es un respiro para los mexicanos, para las personas que no están de acuerdo con este proceso de desmantelamiento de las inversiones, un respiro para la gente que ve que la economía estaba en el lugar 12 mundial y ahora ha caído de manera histórica, un respiro para aquellas personas a quienes les quitaron el Próspera, para las mujeres a quienes les quitaron las guarderías; es un respiro para el PRI, pero es un respiro para México”, externó.

Reconoció el trabajo y esfuerzo que realizaron los integrantes de los comités seccionales, municipales, de la dirigencia estatal de Coahuila, encabezada por Rodrigo Fuentes Ávila, y de la dirigencia estatal en Hidalgo, encabezada por Ericka Rodríguez Hernández, a las candidatas y candidatos, a las familias de cada militante priista que participó en este proceso electoral, así como de la dirigencia nacional del partido, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

“Nuestro más alto reconocimiento y felicitación por estos resultados que nos animan a todos a seguir trabajando, y a que, en el caso de Veracruz, hagamos un gran frente que le permita a este estado, recuperar la paz, la tranquilidad y la inversión”, expresó en conferencia de prensa, acompañado de Carlos Alberto Troncoso Delgado, presidente del Comité Municipal del PRI en Veracruz; Rodolfo Lorente Mosqueda, presidente del Comité Municipal del PRI en Boca del Río.

Puntualizó que cada estado, cada comunidad, cada congregación, tiene sus particularidades, y en razón de ello, se trabaja para adecuar y presentar las mejores candidaturas de acuerdo a lo que la ciudadanía pide en cada zona y poder ser lo suficientemente competitivos, además recientemente, el Consejo Político Nacional y el Estatal, autorizaron construir y presentar a la sociedad la mejor alianza posible.

“Vamos bien, tenemos un diálogo permanente, fluido con todas las fuerzas políticas del estado, desde ayer y hoy hemos estado conversando con dirigentes de partidos políticos y de otras expresiones políticas, sociales y económicas, que ven en los resultados de estos estados, una oportunidad para poder detener la devastación que estamos teniendo”, enfatizó.

Detalló que en el momento que la ley lo permita se dará a conocer de manera pública lo pertinente, enfatizando que lo que se busca es que a Veracruz le vaya mejor. “Una alianza no es para ver quien saca más ventaja, sino para poner en el centro del interés a la inversión, desarrollo, paz y estabilidad. Cada partido tiene fortalezas con personajes fortalecidos y esa debe ser la base y raíz a partir de la cual hagamos la construcción”.

Para concluir, aseguró que, desde Pánuco hasta Las Choapas, hay mujeres y hombres que han levantado a mano para ser abanderados del PRI, y recordó que el partido considera en sus documentos, el 50 por ciento de candidaturas para mujeres y un 30 por ciento para jóvenes.