20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, acusa a China de ser un peligro para la libertad religiosa

El secretario de Estado de Estados Unidos señaló al partido comunista de China de estar en contra de los fieles de todas las religiones

China representa la amenaza más grave a la libertad religiosa, declaró Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, el jueves 29 de octubre de 2020, durante su estancia en Yakarta, en Indonesia.

Pompeo, quien se ha destacado por atacar a Pekín durante su gira por Asia, ya visitó India, Sri Lanka, Maldivas e Indonesia, mientras que este viernes estará en Vietnam.

En Yakarta, Pompeo atacó el trato a la minoría musulmana uigur por parte de Pekín.

La víspera, en Sri Lanka, país fuertemente endeudado con China, denunció el comportamiento “depredador” del partido comunista chino y advirtió a Maldivas contra la “actitud amenazadora y sin fe ni ley” de Pekín.

“La amenaza más grave para el futuro de la libertad religiosa es la guerra del partido comunista chino contra personas de todas las creencias: musulmanes, budistas, cristianos y seguidores de Falun Gong”, dijo el jueves Pompeo ante la influyente organización musulmana sunita indonesia Nahdlatul Ulama.

“El partido comunista chino, ateo, ha intentado convencer al mundo que la brutalidad que inflige a los musulmanes uigures en Xinjiang es necesaria para la lucha contra el terrorismo opara aliviar la pobreza”, continuó.

Según organizaciones de derechos humanos, más de un millón de uigures han sido internados en “campamentos” en la región de Xinjiang (noroeste de China).

China afirma que se trata sobre todo de “centros de formación profesional” para ayudar a la población a encontrar un empleo y así alejarla del extremismo religioso.

China es el principal socio comercial de Indonesia y, en este país, que cuenta con la mayor población musulmana del mundo, se han sofocado las críticas sobre la suerte que corren los uigures en China.

Con información de Noticieros Televisa