26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El primer país del mundo que ‘desaparecerá’ por el cambio climático

No es un secreto que el cambio climático está teniendo consecuencias graves en todo el mundo. Aunque parezca que no nos damos cuenta de su gran impacto, la realidad llega a ser alarmante. Además, a esto se suma que su efecto no puede ser combatido de manera eficaz por los gobiernos. Todo ello a pesar de las continuas advertencias de científicos y expertos.

Ahora la comunidad internacional está alertada debido a un nuevo suceso que terminará por darse si no existe ningún tipo de cambio. Está la amenaza latente que, debido a sus efectos, un país en específico terminará desapareciendo debido a la violenta acción del mar.

Este país desaparecerá por el cambio climático

El desafortunado país que primero sufrirá en sus carnes las consecuencias del cambio climático parece que será Kiribati. Este es un estado compuesto por 30 islas, situado en pleno Océano Pacífico.

En el año 1989 comenzó a estar bajo la observación de la ONU por ser uno de los territorios que más riesgo inminente tienen debido a su condición geográfica. En el momento en que el nivel del mar comience a subir, el temor es que termine por desaparecer.

kiribati vista aerea
VISTA AÉREA DE KIRIBATI

Según el propio país afirmó en septiembre del 2018, ya tienen un plan de evacuación hacia las islas Fiyi. Esto lo crean para poder saber cómo actuar si se da el caso de que ocurra una emergencia de gran tamaño.

Lo cierto es que en Kiribati encontramos una situación grave. Entidades como el Banco Mundial planeó que las naciones de Oceanía como Nueva Zelanda y Australia está obligadas a recibir un número de habitantes de la nación para ayudar a preparar su salida.

Es una pena que, aún sabiendo que existe un gran riesgo de que incluso países enteros terminen desapareciendo, las autoridades y gobiernos mundiales sigan sin ponerle un fin al cambio climático.

Con información de Ilusión Viajera