Inicio CX Noticias El PAN sin fuerza y liderazgo en Veracruz

El PAN sin fuerza y liderazgo en Veracruz

65
0
Compartir

Por: Pamela Huerta

Xalapa, Ver.-Las diferencias entre los lideres del PAN ha provocado fracturas al interior, no tan solo a nivel nacional, también en la local, como es el caso de Veracruz.

Todo derivado de la elección a la Presidencia Estatal, donde José de Jesús Mancha Alarcón (Pepe Macha), quiere reelegirse por segunda ocasión como presidente del CDE del PAN, ya que no le bastó los contratos millonarios que obtuvo a través de sus Medios de Comunicación durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, hizo de la elección interna un fraude, tan es así que su contrincante Joaquin Guzmán, impugnó la elección, quienes los Panistan dicen, la elección interna del PAN fue toda una mera “simulación”.

Al conocerse la fractura al interior del PAN, no existe fuerza y mucho menos liderazgo en Acción Nacional de Veracruz, por lo qué hay militantes que ya han presentado su renuncia al Partido, por no estar de acuerdo con las malas acciones de los dirigentes del partido. Y ante este panorama los diputados Panistas Sergio Hernández y Monserrat Ortega, está última esposa de Pepe Mancha, andan muy activos recorriendo el estado, con recursos del erario público, dejando aún lado sus tareas legislativas.

Los ideales de Gómez Morín en Veracruz han desaparecido en su totalidad, ni tantita “madre” tienen los “dueños del PAN” y mucho menos les interesa si se quedan sin militancia. Los valores y los principios que tanto pregonó el PAN los actuales líderes la cambiaron por la soberbia, el dinero y la arrogancia.

Los blanquiazules quieren recuperar Veracruz, pero la realidad es que el partido está fracturado y todos navegan por su cuenta, como lo está haciendo el diputado Sergio Hernández, que no ha hecho nada por su distrito (Xalapa), pero ya está pensando ocupar otro cargo público, y quiere seguir de mantenido por el pueblo Xalapeño.

Por todos es sabido que los diputados locales de Acción Nacional y la línea política de Pepe Mancha es manejado por la familia de los Yunes Azules (Miguel Ángel Yunes) quienes en su mayoría se presume se han enriquecido por sobre encima de los verdaderos militantes Panistas. Así las cosas en Acción Nacional Veracruz, donde el barco se mueve sin timón, sin rumbo, al no tener aún dirigente legítimo en la Presidencia Estatal.