16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denuncia ataque con cohetes balísticos desde territorio Armenio

El gobierno armenio negó las acusaciones y aseguró que se está desinformando a la población

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció este jueves un ataque con seis cohetes balísticos desde el territorio de Armenia contra regiones alejadas de la zona de guerra en Nagorno Karabaj, sin que se produjeran víctimas entre la población civil.

“Alrededor de  las 07.00 horas (hora local) el enemigo lanzó tres cohetes contra el distrito de Siazán y las 09.00 dos cohetes contra el distrito de Gabalá y uno contra el de Kürdemir”, afirmó Defensa en un comunicado de prensa.

Según los militares azerbaiyanos, el ataque estaba dirigido contra infraestructuras civiles del país.

“La ciudad de Gabalá, un gran centro turístico de Azerbaiyán que se encuentra lejos del territorio de las operaciones militares, se ha convertido en un blanco de ataques armenios con cohetes” escribió en Twitter el jefe de Asuntos Internacionales de la Presidencia azerbaiyana, Hikmet Hajiyev.

Gabalá se encuentra a unos 150 kilómetros al este de Nagorno Karabaj.

“Los cohetes contra Gabalá fueron disparados desde la regiones armenias de Kafán y Jemurk”, precisó Hajiyev.

Añadió que “lo más probable es que hayan empleado cohetes ‘Scud’, los mismos que utilizó en su tiempo Sadam Huseín”.

“La locura de Armenia no tiene límites”, concluyó el alto cargo azerbaiyano.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Armenia negó haber lanzado ataques desde su territorio y calificó de “desinformación” las acusaciones de Bakú.

“Desde el territorio de Armenia no se ha abierto fuego. Es desinformación de la parte azerbaiyana, que pretende involucrar a Armenia en el conflicto”, declaró Artsrún Ovanisián, portavoz de esa cartera.

Este miércoles, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, llamó a sus compatriotas a las armas y a luchar hasta el final para conseguir el arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj.

“Debemos tomar conciencia de que el asunto del Karabaj, al menos en esta fase y desde este momento, durante mucho tiempo no tendrá solución diplomática”, dijo el jefe del Gobierno armenio en un video difundido en directo en su página de Facebook.

Con información de Noticieros Televisa