29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El lunes, operará el Centro Integral de Justicia para las Mujeres

**
**** Será solventando con aportaciones económicas de la Fiscalía, Secretaría de Gobierno y Gobierno del Estado.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el lunes próximo entrará en funciones el Centro Integral de Justicia para las Mujeres, a través del cual se atenderán situaciones de violencia contra las veracruzanas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno, Gobierno del Estado y Poder Judicial.

El mandatario estatal sostuvo que la apertura de este centro, atenderá las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para trabajar de manera coordinada entre las diferentes dependencias en pro de su bienestar.

“Me reuní con la Fiscal General y con el Secretario de Gobierno para que los tres entes participemos aportando recursos económicos para la operación del Centro Integral a partir del lunes”, enfatizó el Gobernador.

En dicho Centro, concurrirá personal de Instituto Veracruzano de las Mujeres, Seguridad Pública, Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Defensoría Pública y Jueces especializados en temas de la mujer.

Allí, se brindará atención integral con perspectiva de género y derechos humanos, así como apoyar a las víctimas de violencia a la construcción de un proyecto de vida libre de violencia y que les favorezca un desarrollo integral de su familia.

El mandatario estatal sostuvo que será después del inicio de operaciones del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, cuando en uso de las facultades que le confiere la ley, habrá de designar a la titular de éste.