Inicio CX Noticias El enfrentamiento registrado la noche de ayer en Minatitlán, fue entre elementos...

El enfrentamiento registrado la noche de ayer en Minatitlán, fue entre elementos de la SEIDO y SSP y no con delincuentes

231
0
Compartir

Hay versiones que señalan que los agresores son policías federales que hace unos días fueron enviados por el Gobierno al «Operativo de Pacificación» a Minatitlán y de los ayer habrían participado en las labores de detención de El Pelón; son chilangos.

Minatitlán, Ver.-El municipio de Minatitlán, nuevamente vuelve hacer noticia nacional, debido a los hechos violentos registrados la noche del viernes, y fue así que el gobierno del Estado montó un fuerte operativo durante la madrugada y helicópteros sobrevolaban la ciudad.

La noche de ayer viernes poco antes de las 23:00 horas, el número de emergencias 911 reportó la presencia de -al menos-, dos sujetos armados al interior de un conocido bar de «lujo» ubicado en avenida Justo Sierra de Minatitlán, se dice que el dueño o encargado del lugar sabe perfectamente cómo inició el hecho porque de allí hicieron el reporte de auxilio.

Se presume que al acudir elementos policíacos municipales y al tratar de averiguar los hechos, dos sujetos armados, vestidos de civil intentaron huir hacia las instalaciones de una pizzería ubicada en el sector y en su huida atacaron a tiros una patrulla de la Policía Municipal, dejando herida en el hombro a la elemento María Guadalupe Castillo González, quien fue auxiliada por sus compañeros y llevada aun hospital. La unidad presenta impactos de proyectiles de arma de fuego.

Al suceder estos hechos, como era de esperarse, obligó a los municipales a pedir refuerzo y fue así como llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se recrudeció el tiroteo.

Durante el enfrentamiento, murieron dos policías estatales entre ellos el comandante del Agrupamiento de Recuperación de Vehículos. Su compañero está con estado de salud muy grave.

Además, del bando de los atacantes, perdió la vida un policía federal de la SEIDO, vestido de civil, al parecer el que comenzó a disparar contra los agentes municipales.

De acuerdo a las autoridades el saldo oficial es de tres muertos, que son dos policías estatales, el de la SEIDO agresor así como dos policias heridos de los cuales uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

Es así como fue detenido esta mañana uno de los agresores que inició el hecho violento de anoche y quien se identifica como agente de la SEIDO, ya se encuentra detenido en la cárcel preventiva y a disposición de la Fiscalía General del Estado.