29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El desafuero debe ser igualitario para Diputados, Senadores y Gobernadores

Luego de que el Senado aprobó el desafuero presidencial, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela González, pide que se aplique no sólo al presidente sino también a diputados, senadores y gobernadores.

“Que el desafuero sea parejo ante cualquier delito, ante cualquier incumplimiento de la ley pues que se pueda desaforar no sólo al presidente, al presidente, a los senadores, a los diputados, a los gobernadores y que se cumpla con la promesa del presidente López Obrador”.

Señaló que el problema con este desafuero es que deja limitantes para que se pueda desaforar al presidente como traición a la patria, delitos electorales, etcétera.

En ese contexto, afirmó que no es posible que el presidente de la república se someta a la revocación de mandato y el gobernador de Veracruz, no.

 “No es posibles que el presidente se pueda someter al escrutinio de la revocación de mandato y aquí en Veracruz mañosamente quisieron cuidar al gobernador Cuitláhuac García para que no pudiera pasar por el refrendo y la revocación de mandato”.

Valenzuela González, celebró que el Poder Judicial haya desechado la propuesta.

Con información de Xeu