27 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

«El Chapo» pide que su dinero se destine a las comunidades indígenas de México

Abogados de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán aseguraron que este quiere destinar su dinero a las comunidades indígenas de México.

De acuerdo con los litigantes José Luis González Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto, el narcotraficante se comunicó vía telefónica con sus familiares desde la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado.

En la llamada, ‘El Chapo’ expresó sus deseos de que su dinero le sea entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “ese dinero no pertenecía a Estados Unidos sino al Gobierno de México”.

Durante la visita en julio pasado del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a México, sostuvo una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en la que discutieron el futuro de los bienes y activos del ‘Chapo’ Guzmán.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dentro de los temas debatidos,  Ebrard y Pompeo plantearon “la conformación de un grupo binacional” cuyo objetivo será recuperar los bienes y activos vinculados a Guzmán Loera.

El pasado 12 de febrero y tras varias semanas de juicio, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue declarado culpable de una decena de cargos que incluyen narcotráficolavado de dinero y liderar un grupo criminal. Fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Con información de López-Dóriga Digital 

A %d blogueros les gusta esto: