28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El cantautor Armando Manzanero fue intubado por Coronavirus

Médicos intubaron a Armando Manzanero para que recibiera soporte de ventilación mecánica y mantenerlo en un estado de reposo sin distractores

El cantautor Armando Manzanero, quien padece COVID-19, fue intubado este martes.

Su familia informó que tras dar positivo a coronavirus y ser hospitalizado, el compositor mostró una “fortaleza fuera de serie” con la que estuvo pendiente y contestó todos los mensajes de apoyo y ánimos de sus allegados.

Sin embargo, esto le provocó agotamiento físico y los médicos decidieron intubarlo para recibir soporte de ventilación mecánica y mantenerlo en un estado de reposo sin distractores.

El objetivo es que el sistema respiratorio de Armando Manzanero se reestablezca.

En el transcurso del mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista”, aseguró la familia en un comunicado.

En las más recientes horas, la cantidad de oxígeno que se le ha suministrado a Manzanero ha sido menor, toda vez que sus pulmones oxigenan mejor por sí mismo.

Los médicos auguran una evolución favorable del cantautor.

De acuerdo con la familia, el maestro Armando Manzanero presentó los primeros síntomas de COVID-19 el 15 de diciembre, mismo día en el que fue provisto de un concentrador de oxígeno y recibió atención médica en su casa.

Con información de López-Dóriga Digital