El café molido que consumes podría contener cucarachas

Un promedio de 10% o más de granos de café está infestado por insectos, de acuerdo con la FDA

Se ha comprobado que un promedio de 10% o más de granos de café contiene insectos o ha sido dañado por insectos, de acuerdo con el manual de niveles de defectos alimentarios de la Administración de Medicamentos y Alimentos​​ (FDA), Estados Unidos. 

El profesor de la Universidad de Montana, Douglas J. Emlen contó en una entrevista para FRESH AIR, publicada en NPR que descubrió el hallazgo gracias a uno de sus profesores llamado George Ichor, un biólogo y entomólogo quien era adicto al café pero no podía tomar el de granomolido

Explicó que su profesor trabajó mucho tiempo con cucarachas en los laboratorios, pues antes de que se usaran ratones para las investigaciones, se solía trabajar con cucarachas lo que con el tiempo causó reacciones alérgicas en Ichor. 

Ichor presentaba estas reacciones cuando tomaba café de grano y al examinarlo descubrió que este tipo de café estaba contaminado con partículas de cucarachas

Esto sucede porque en las grandes industrias el café se muele junto con estos insectosque pasan los filtros, sin embargo, existen algunas empresas que tienen un mayor control de calidad y no todo el café de grano está contaminado, explicó Emlen. 

El caso de Ichor, así como el manual de la FDA comprueban esta teoría, pero es importante que al comprar café de grano, éste tenga alguna marca de control de calidad. 

Emlen ha dedicado gran parte de su vida al estudio de los escarabajos, pues existen diversos tipos que son útiles para el estudio de la biología como los escarabajos de estiércol. 

Con información de EL BOTIQUIN