25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El Bule, Gómez Cazarín y empresarios locales donaran víveres, ante la crisis que se vive por la contingencia de COVID-19

  • Diputado y empresarios abren un centro de acopio en el restaurante «La Ola»

Catemaco, Veracruz., 31 de marzo de 2020.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gomez Cazarin se sumó a la iniciativa de Julian Organista Barranca e invita a la ciudadanía de los Tuxtlas a donar víveres en favor de los artesanos catemaqueños, vulnerados económicamente por la contingencia de COVID-19 (Coronavirus).

Junto a los empresarios Rubén Darío Carrasco Mora y Roberto Castellanos ‘Ro-cas’, quienes dispusieron un centro de acopio ubicado en el conocido restaurante «La Ola» de Catemaco.

En dicho lugar, las y los ciudadanos de la región podrán aportar productos de la canasta básica como agua, arroz, atún, frijol, papel higiénico y jabón, entre otros.

El centro de acopio estará abierto hasta el próximo jueves 2 de abril, ya que lo recaudado se entregará el próximo viernes 3.

El diputado de MORENA señaló que las y los artesanos han sufrido los estragos de la contingencia sanitaria, por lo que requieren del apoyo, solidaridad y sensibilidad de la población para salir adelante. Es importante decir que Gómez Cazarin donó parte de su salario para la compra de víveres que también serán entregados en diversas localidades del Distrito 25.

🔴Se colocarán 6 lavamanos en catemaco, ante la emergencia sanitaria del COVID-19, los cuales se instalarán este sábado 4 de abril en el mercado municipal, parque central y malecón con el propósito de incentivar la higiene entre los ciudadanos que por algún motivo tienen que salir a las calles y ante el desabasto de gel antibacterial y alcohol , tengan la opción de lavar sus manos y llevar a cabo la prevención.

«Es inevitable que la gente se quede en casa cuando no se tiene un trabajo fijo, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de protegernos y proteger a todos aquellos que buscan el sustento diario de sus familias, quienes no tengan la necesidad de salir de sus hogares , NO lo hagan, son tiempos difíciles donde solo unidos podemos salir adelante, es por ello que un servidor con la ayuda de empresarios y del diputado local , Gómez Cazarin ponemos nuestro granito de arena para que los que sí tengan la necesidad de salir de casa , sepan que pueden lavarse las manos cuando lo requieran» , expresó el Bule

Así mismo pide a la ciudadanía ser consciente en el uso del agua de estos contenedores exclusivos de esta emergencia sanitaria y cuidar los lavamanos, manteniendolos en óptimas condiciones para que sean útiles por mucho tiempo, pues son de suma importancia para la higiene y la seguridad de los catemaqueños.

«Estoy convencido que si somos disciplinados saldremos victoriosos de esta pandemia, somos un pueblo unido y lo vamos a lograr, mi agradecimiento a quienes se han unido a la donación de víveres para los trabajadores turísticos y artesanos , a todos ellos gracias por hacer la diferencia», finalizó.