29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ejército Mexicano asegura más de una tonelada de droga en Baja California

Para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones «Juntos por la Paz», el Ejército Mexicano logró dicho aseguramiento


El Ejército Mexicano logró un aseguramiento de droga en el estado de Baja California; cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San Carlos, ubicado en el municipio de Ensenada, B.C., localizaron dos vehículos en cuyo interior se encontraban 345 paquetes conteniendo una hierba verde con las características similares a la de la mariguana, mismos que una vez contabilizados arrojaron un peso aproximado de mil kilogramos.

También se encontró un paquete de una sustancia con aparentes propiedades de la droga conocida como cristal, el cual contaba con un peso aproximado de cinco kilogramos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz“, lograron dicho aseguramiento.

Los automotores y las drogas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridadescorrespondientes.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $2’889,675.00 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Con información de la Sedena