29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ediles de Alvarado piden apoyo al Congreso, temen por su vida por acusaciones de Bogar Ruiz, que los acusa de querer extorsionarlo

Reconocen que no se han presentado al municipio a cumplir con sus labores por temer por su vida, luego de las acusaciones del alcalde

Problemas iniciaron cuando informaron de la deuda del municipio con el SAT y a una empresa financiera.

Niegan estar asesorados por el secretario de Gobierno, como lo señala Bogar Ruiz Rosas y tampoco interviene en las decisiones que han tomado como cabildo de Alvarado.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Continúan los dimes y diretes entre el alcalde Alvarado, Bogar Ruiz Rosas y el cabildo de ese Municipio, este martes el munícipe acusó a los ediles de querer extorsionarlo y no presentarse a las sesiones de cabildo como es su obligación.

Por su parte los ediles, se presentaron este miércoles al Congreso del estado, para señalar que temen por su vida, por las acusaciones del Presidente Municipal, en el sentido de que los integrantes del cabildo quieren extorsionarlo y ahora busca obligarlos a firmar estados financieros.

El cuerpo edilicio integrado por la síndica Josefa Fuentes Santos y los regidores de todos los partidos políticos que integran la comuna. Regidora primera Lili Valencia Cano, el regidor tercero, Gustavo Adolfo Uscanga: la regidora cuarta, Lizeth Trinidad Barrientos, el regidor quinto Aldo Nahúm Mojica López, el sexto, Felix Uscanga Carrasco; y el séptimo José Refugio Velázquez Barrón.

Los funcionarios pidieron el apoyo de los diputados del Congreso del Estado para que intervengan por esta situación. Reconocieron que no han acudido al municipio a cumplir con sus laborea como lo marca la ley, porque temen por su vida.

“Por nuestra integridad no nos hemos presentado a trabajar, pero no ha sido porque no querramos, sino porque tememos por nuestra seguridad física, estamos preocupados porque hemos recibido amenazas y él Bogar Ruiz Rosas (alcalde de Alvarado) vino al congreso y dijo que lo extorsionamos”.

Esto manifestó la síndica, dijo que los problemas con el alcalde iniciaron cuando dieron a conocer públicamente que el ayuntamiento de Alvarado adeuda desde el año 2016, el pago de contribuciones de empleados municipales al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a una empresa financiera.

“A raíz de eso, hice observaciones en la sesión de cabildo y empezaron las difamaciones en nuestra contra, empezaron contra una servidora, luego el secretario y ahora en contra de los regidores, por eso venimos a dar la versión de los hechos, porque el alcalde vino aquí a dañar nuestra moral, venimos a pedir la intervención de la legislatura”

Los regidores y regidoras negaron que el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, los esté asesorando en este problema como lo señala Bogar Ruiz Rosas y tampoco interviene en las decisiones que han tomado como cabildo de Alvarado, de no apoyar los estados financieros del alcalde.