24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ebrard: Centroamericanos en estaciones migratorias no están detenidos

El canciller Ebrard descartó que exista una emergencia migratoria

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró este martes que los centroamericanos que permanecen en las estaciones migratorias no están en calidad de detenidos y explicó que el retorno asistido es una de las distintas opciones que tienen.

Sobre lo ocurrido en Chiapas con un contingente de la caravana de migrantes centroamericanos, el secretario de Relaciones Exteriores insistió en que la Guardia Nacional actuó conforme a los ordenamientos que tiene y evitó una tragedia y confirmó que no hay heridos ni víctimas que lamentar.

Marcelo Ebrard insistió en que México mantendrá la política migratoria que marca la ley y que se ha puesto en marcha en la frontera sur del país.

Confrontaciones entre migrantes centroamericanos y Guardia Nacional

Luego de que el sábado una caravana de migrantes llegó a la frontera entre Guatemala y Chiapas, y que se registraron confrontaciones entre un grupo de centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional, el canciller mexicano dijo que la actuación de los oficiales fue apegada a los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano descartó que exista una emergencia migratoria pues aseveró que cada año se registra la llegada de caravanas de migrantes.LEE TAMBIÉN:

Con información de FOROtv y Notimex