29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ebrard anuncia reunión de alto nivel con EU por cárteles mexicanos

El canciller informó que tras las declaraciones del presidente Trump sobre una posible designación de cárteles mexicanos como terroristas, sostendrá una reunión con autoridades de EU

CIUDAD DE MÉXICO.

En torno a la posible designación de los cárteles mexicanos como terroristas, informada por el presidente estadunidense Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta mañana que ambas naciones sostendrán una reunión de alto nivel para reforzar la cooperación que realizan en el combate del tráfico de armas y el trasiego de drogas.

La semana entrante tendremos una reunión de alto nivel”, dijo, y precisó que por parte del vecino país vendrá a México el procurador norteamericano, con lo que se podrá apuntalar la cooperación entre ambas naciones “basada en el respeto”.

Ebrard destacó que en la reunión con autoridades estadunidenses de alto nivel se ampliará la cooperación sin distracciones o protagonismos.

A mayor cooperación (entre ambos países) mejores resultados”, apuntó el canciller mexicano durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EL EXCELSIOR