6 mayo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Durazo toma protesta a nuevo comisionado del Servicio de Protección Federal

Manuel de Jesús Espino agradeció la confianza para desempeñar el cargo y aseguró que se conducirá bajo los preceptos del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tomó protesta a Manuel de Jesús Espino como nuevo comisionado del Servicio de Protección Federal, a quien le encomendó cumplir sus funciones con apego estricto a la ley, ya que la institución que encabezará es encargada de brindar seguridad en diferentes instalaciones a nivel nacional.

Durante la ceremonia, Durazo resaltó la importancia de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana e hizo énfasis en la gran capacidad y profesionalismo de Manuel de Jesús Espino.

Durazo confió que el perfil del nuevo comisionado dará solidez a la estrategia de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, alineados a los principios de austeridad, honestidad y cero tolerancia a la corrupción

A su vez, Manuel Espino resaltó la labor de las y los servidores públicos y se comprometió a poner su mayor esfuerzo y a siempre conducirse por los valores de la institución.

Manuel de Jesús Espino es originario de Durango, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Noroeste; cuenta con la Maestría en Seguridad e Inteligencia Estratégica, así como diplomados en criminología por Universidad La Salle en la Ciudad de México.

Además de ser empresario, escritor y político, cuenta con una larga experiencia en diversas tareas de seguridad, en la administración pública y vida activa del país.

A %d blogueros les gusta esto: