19 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Durante marzo, participa en la capacitación virtual “Procesos de certificación turística en tiempos del SARS-CoV-2”

Xalapa, Ver.- Este lunes, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio inicio a los “Procesos de certificación turística en tiempos del SARS-CoV-2” en su edición 2021, cuyo propósito es dotar a prestadores de servicios, asociaciones y cámaras del sector de herramientas y estrategias que les permitan reincorporarse a sus respectivas actividades, aun en pandemia.

Durante todo marzo la dependencia estatal ofrecerá 24 cursos gratuitos, apostándole a la integración de aspectos prioritarios a fin de que el turista se quede más tiempo en Veracruz; en tanto, los panelistas son expertos acreditados por el Gobierno de México.

El primer día fue impartida la conferencia El manejo higiénico de alimentos en circunstancias pandémicas, por la consultora en los programas de calidad Punto Limpio y Manejo Higiénico de Alimentos-Distintivo H, María Antonieta Villarreal Olano, quien abordó lo referente a hacerle frente a la nueva normalidad y brindar servicios óptimos a los clientes.

En el transcurso de esta semana se trabajarán los temas: Tendencias del mercado turístico y perfil del turista en tiempos pandémicos: El caso Veracruz, rumbo y perspectivas; _Modelos de calidad turística como referentes para lograr competitividad y maximizar la rentabilidad en las empresas turísticas del sector.

De igual manera, El reto del negocio turístico ante la demanda turística en tiempos de crisis y Gasto y efecto multiplicador en el turismo. Importancia de la empresa turística veracruzana en la cadena productiva del sector.

A través de las redes sociales de la Secretaría, las personas que estén interesadas podrán conocer las fechas y horarios de las conferencias y foros; además de obtener la liga para acceder a ellos vía Zoom.