28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Dónde exista corrupción por desvio de recursos, sea el municipio que sea, no, nos va a templar la mano para actuar

Existen seis municipios, incluido Tuxpan, investigados por indebido desvio de recursos

No importa de qué partido sean alcaldes denunciados por desvíos, a todos se les investigará por igual y verificarán denuncias

Dónde exista corrupción sea el municipio que sea, tengan la seguridad que no, nos va temblar la mano para actuar

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local diputado José Manuel Pozos Castro, dijo que existen seis municipios que están siendo investigados por desvíos de recursos, sin decir nombres ni de cuales Ayuntamientos se trata.

Sobre las denuncias de los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan, que hicieron integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan y el diputado Federal de MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, que denunciaron diversas irregularidades

Por indebido uso de recursos, por parte del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, que según el legislador Federal, el Alcalde presuntamente desvía recursos públicos para la campaña de su primo, José de Jesús Mancha Alarcón, quien busca la dirigencia estatal del PAN.

Pozos Castro dijo que ya mandaron una auditoría al municipio y van a esperar los resultados que arroje., agregó que además de Tuxpan mandaron a 5 municipios de diferentes regiones del Estado.

El legislador dijo que en lo personal no le gusta hablar si no tiene elementos suficientes para hacerlo, señaló que es bueno que se manifiesten los ediles de todos los municipios y el Congreso está para escucharlos y le pondrán principal atención a Tuxpan.

Indicó, que no importa de qué partido sean los alcaldes que han sido denunciados por irregularidades, a todos se les investigará por igual y se van a verificar las denuncias que están haciendo, por ser una de las funciones prioritarias del Congreso.

Y se tienen que ver los resultados de las auditorías porque no pueden decir algo que no está comprobado y auditado.

Sobre el caso de la Esposa del Presidente Municipal de Tuxpan, que es la titular del Dif, acusada por los ediles de utilizar recursos públicos, que no puede hacer y estaría incurriendo en un delito. Pozos Castro dijo que la ley es muy clara en ese aspecto y señala qué funcionarios tienen acceso al manejo de cuentas y recursos económicos.

Por ello reiteró la auditoría que ya se ordenó para Tuxpan, ya se está realizando y se debe haber terminado y de encontrarse irregularidades se sancionaría y no sólo a Tuxpan, sino a todos los municipios donde se encuentren anomalías., “es el gran compromiso que tenemos de que se acabe con la corrupción y donde exista corrupción sea el municipio que sea, tengan la seguridad que no, nos va a templar la mano para actuar”.