11 mayo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Dólar se vende en 19.17 pesos este 24 de febrero

La caída del peso en la sesión se une a la depreciación del 1.95% registrada la semana pasada

El dólar se vende en 19.17 pesos este 24 de febrero. El peso mexicano se depreciaba con fuerza el lunes, ubicándose como la segunda moneda emergente más perdedora en la sesión, arrastrada por una ola global de aversión al riesgo tras los reportes de nuevos casos de coronavirus en China y otros países.

La moneda local cotizaba en 19.1772 por dólar, con una amplia pérdida del 1.49% frente a los 18.8949 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Los inversionistas continúan nerviosos y temen una falta de transparencia de las autoridades sanitarias chinas ante los sucesivos cambios en la metodología de contabilización de infectados”, dijeron analistas de CI Banco en una nota.

“Por momentos crece la preocupación por el riesgo de que la epidemia prolifere fuera de las fronteras chinas ante el aumento de las infecciones en Corea del Sur, y las muertes en Japón e Irán”, agregaron.

La caída del peso en la sesión se une a la depreciación del 1.95% registrada la semana pasada, llevando a la moneda a su peor nivel en dos meses y medio, en contraste con la apreciación del dólar, que ha servido de valor refugio.

China mantendrá una política monetaria prudente y lanzará nuevas medidas de manera oportuna, afirmó el presidente Xi Jinping el fin de semana, agregando que el gobierno también estudiaría y lanzaría recortes de impuestos a pequeñas impresas.

Bolsa mexicana se hunde a mínimo nivel del año

La bolsa mexicana caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes cotizando en su mínimo nivel del año, arrastrada por una ola de aversión al riesgo luego de un aumento de nuevos casos de coronavirus fuera de China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado local, cedía un 2.62% a 43,627.62 puntos, a las 8.42 hora local (1442 GMT).

Italia, Corea del Sur e Irán reportaron el lunes fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Aumenta la demanda por instrumentos seguros después de que se anunciaran más casos de coronavirus fuera de China, en especial el Italia”, dijo Ve por Más en un reporte.

Con información de Reuters


A %d blogueros les gusta esto: