1 marzo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Disminuyen casos de Covid-19 en CDMX: AMLO

Confía López Obrador en que tendencia de contagios en la Ciudad de México se mantenga a la baja

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que se observa una disminución de casos COVID-19 en la Ciudad de México.

“Ayer nos reunimos, todos los días lo hacemos, para evaluar la situación en los estados más críticos, más difíciles y tomamos decisiones, entonces ayer con la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Admitió que en los últimos días se registró un incremento de contagios en la Ciudad de México y se ha procurado atender a todos, para que nadie se quede sin atención.

Señaló que día a día se revisa que haya camas, médicos en los hospitales COVID de la Ciudad de México, en el Estado de México, en Puebla, en Hidalgo, en donde hay más incrementos en casos. Afirmó que afortunadamente no hemos sido rebasado en el propósito de que todos los enfermos sean atendidos.

Llama a seguir con las medidas de precaución

El presidente agregó que también se llevan cabo acciones de convencimiento para seguir con las medidas de precaución, como mantener la sana distancia.

“Estamos exhortando a que nos cuidemos nosotros mismos y la gente se ha portado muy bien, desde luego ya es bastante tiempo, hay fatiga, cansancio, sobre todo hay tristeza y dolor porque se pierden seres queridos, familiares, amigos, conocidos”, dijo.

López Obrador pidió a la gente esperar pues “ya falta poco” porque la pandemia irá disminuyendo y porque ya se tiene la posibilidad de aplicación de la vacuna, que es lo que dará mayor seguridad.

“Por eso estamos aplicándolos a fondo, para que tengamos todas las dosis que requerimos, miren como vamos en la aplicación de la vacuna, en el concierto de las naciones”, señaló.

López Obrador aseveró que México ocupa el primer lugar en América Latina en la aplicación de vacuna y para finales de marzo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años y esto permitirá reducir la mortalidad.

“Estamos hablando de marzo, por eso digo, falta poco”, señaló.

Con información de Noticieros Televisa

A %d blogueros les gusta esto: