27 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Diputados locales analizarán qué procede con Marcos Even Torres, fiscal anticorrupción

Tendrán que analizar qué procede, en este caso, debido a que hay dos órdenes de aprehensión.

Dijo desconocer qué procedimiento se estará llevando y sí se estaría pensando en una destitución.

Analizan proceso a seguir únicamente queda en la notificación de la FGE por su presunta ausencia.

Xalapa, Ver.-El presidente de la mesa directiva del Congreso local José Manuel Pozos Castro, informó que ya fue notificado al Poder Legislativo la ausencia de Marcos Even Torres Zamudio en sus labores como fiscal anticorrupción.

Señaló que a partir de esta acción de parte de la encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, los diputados locales tendrán que analizar qué procede, esto también debido a que hay dos órdenes de aprehensión contra el aún funcionario de la FGE.

Pozos Castro dijo desconocer todavía qué procedimiento se estará llevando y sí se estaría pensando ya en una destitución y búsqueda del nuevo perfil en esta área esencial para el combate a la corrupción en el Estado.

El diputado presidente del Congreso Local fue cuestionado respecto a si cabría un procedimiento legal contra el funcionario debido a que Jorge Winckler Ortiz no ha sido separado de manera permanente del cargo como fiscal de Veracruz o si este asunto debe ser tratado aparte por abandono de labores.

Al respecto, el legislador comentó que aún no se analiza el proceso a seguir entre los diputados, por lo tanto, únicamente queda en la notificación realizada por la FGE por su presunta ausencia. Sin embargo, no se descarta que en breve, se convoque a una sesión extraordinaria para discutir el tema en el pleno.

A %d blogueros les gusta esto: