Diputados designarán en sesión extraordinaria, magistrados y fiscal anticorrupción: José Manuel Pozos Castro.

Puntos acordados, será el de los magistrados, fiscal anticorrupción y revisión de la deuda

Nombraran un encargado de despacho de fiscal anticorrupción, luego congreso emitirá la convocatoria para renovar este espacio.

Todos fueron tomados en cuenta para nombrar magistrados, se hizo un análisis delos perfiles.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Viernes 11 Octubre 2019.- El presidente de la mesa directiva del congreso local José Manuel Pozos Castro, confirma que los diputados designaran este día al fiscal anticorrupción, que fungirá como encargado de despacho, luego de la ausencia de Marcos Even Torres Zamudio.

Señaló que ya recibió los oficios enviados por la actual fiscal general encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, de ahí que buscarán poner a un interino mientras se realiza el proceso para elegir al nuevo fiscal especializado.

“Tendrá que ser hoy mismo”, confirmó el legislador, apuntando que el Congreso posteriormente emitirá la convocatoria para renovar este espacio.

Cuestionado en el sentido que si va a discutir el tema del presupuesto, Pozos castro dijo que “ninguno de los coordinadores a través de la JUCOPO, le ha comentado que quieran hacer el presupuesto”.

Dijo que el orden del día lo acuerda con todos los coordinadores de todos los grupos parlamentarios y fueron los puntos que se acordaron, que fueron los temas de magistrados, fiscal anticorrupción, la revisión de la deuda, es lo que se van a ver en sesión extraordinaria a las 4 de la tarde.

Sobre si hay existe consenso en el tema de los magistrados, esto porque existe mucha inconformidad por parte de la bancada del PAN, que dice que no fueron tomados en cuenta, ni se consultó para su nominación y que ni los conocen, además de que el colegio de abogados se manifestó a través de una carta en total desacuerdo de estos nombramientos porque la mayoría no tiene carrera judicial, que era uno de los requisitos que ellos como colegio exigieron.

Pozos Castro, dijo: “ya recibimos del gobernador la propuestas ya dieron a conocer ayer y a las 4 de la tarde., va ser decisión de todos los compañeros legisladores van a dar su respaldo, ayer terminaos el proceso de entrevistas con todos los propuestos y ya va a corresponder a mis compañeras y compañeros diputados.”

“Yo lo que les he dicho siempre soy compañeros de todos los diputados y habré de respetar la votación”, sobre si les alcanzaran los votos a MORENA, Pozos Castro dijo que no podía decirlo hasta que vean la votación porque yo soy respetuoso de la decisión que tomen los legisladores.

También fue cuestionado sobre el amparo que interpondrán abogados de la lista de los 400 que se inscribieron que no fueron tomados en cuenta a pesar de que ellos si cuentan con carrera judicial,

El presidente de la mesa directiva del congreso, dijo que fue un procedimiento que hicieron y reiteró lo que ha venido repitiendo, “Que es facultad única y exclusivamente del ejecutivo hacer las propuestas al congreso., absolutamente todos los que vienen son los que se inscribieron de los 443 que quedaron”.

Dijo que aunque es facultad del Ejecutivo “tuvimos un acuerdo con el gobernador y de su servidor como nunca se había hecho en la historia y que le permitiera al ejecutivo ver y analizar perfiles, para fortalecer al poder judicial.

A %d blogueros les gusta esto: