29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Diputados de CDMX consultarán a Unicef sobre infancias transgénero

Diputados de la CDMX pedirán opinión de Unicef en torno al dictamen de ley que reconoce a las infancias transgénero, que permitiría a menores elegir su nombre y género

Ante la polarización en medios de comunicación y entre algunos sectores de la ciudadanía, diputados locales solicitarán al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) su opinión en torno al dictamen de ley que reconoce a las infancias transgénero.

Con esa iniciativa, cuyo análisis se pospuso en las dos sesiones plenarias de esta semana en el Congreso de la Ciudad de México, se permitiría a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

Temístocles Villanueva, legislador de Morena y promotor de la propuesta, informó también que realizarán foros de consulta “para informar a los capitalinos el sentido del dictamen, el cual no atenta de ninguna manera con los derechos de los niños.

Rechazó sin embargo que la consulta a la Unicef y los foros sean resultado de la presión que ejercen diversas asociaciones contra el dictamen. “Sólo se trata de ampliar el debate, convocar a los sectores y despejar las dudas que existan en torno a la propuesta”, expuso en entrevista durante la sesión de este jueves.

El diputado local agregó que aunque ya se ha hecho pública, también solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México su opinión del dictamen.

No obstante, las nuevas medidas de consulta, Temístocles Villanueva afirmó que la discusión del dictamen deberá realizarse antes de que concluya el actual periodo de sesiones, en diciembre próximo.

Con información de Notimex.