Inicio CX Noticias Diputado Acayuqueño comprometido con los jóvenes y el deporte

Diputado Acayuqueño comprometido con los jóvenes y el deporte

91
0
Compartir

El Diputado de Morena participa junto a los Jóvenes en un encuentro de danza urbana para impulsar la cultura y el deporte como método recreativo y preventivo. 

Impulsa  el deporte del baile como método recreativo y preventivo del delito. 

A través del baile y eventos, es una manera de sensibilizar a la sociedad. Muchas veces por los problemas de inseguridad la gente ya no quiere salir y con estos eventos logramos que se des estresen y salgan para dejar de pensar en esas cuestiones. Lo hacemos con mucho gusto” José Andrés Castellanos Velázquez, Diputado del distrito XXVI Acayucan.

Xalapa, Ver.-En Entrevista exclusiva, José Andrés Castellanos Velázquez, representante del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como Presidente de la comisión del desarrollo social, humano y regional en el H. Congreso del Estado de Veracruz muestra ser un diputadoque ha procurado fomentar el ámbito de la cultura y el deporte en su distrito correspondiente, con la intención de proyectar y reforzar el talento de los jóvenes para combatir la violencia e inseguridad. 

Castellanos Velázquez, también  instructor de danza moderna en el instituto superior de Acayucan, sabe por experiencia propia que la danza es una manera recreativa de mejorar la vida de los jóvenes. Reconoce que el deporte y la danza van de la mano para ayudar a desenvolver el talento, pero sobre todo, como un método de prevención al delito, que es recreativo y adecuado a los jóvenes. 

“Asi baila” en un proyecto que busca que los jóvenes tengan un crecimiento y que su talento sea reconocido en distintas partes del estado a través de las academias de baile particulares que se unen al proyecto. Mencionó también que es una alegría y satisfacción al ver que este proyecto es justo lo que se esperaba, ya que tiene buena respuesta por la gente, que puede ser aún mejor porque es un proyecto que está por comenzar ya que se piensa preservar las tradiciones y másadelante poder crear un evento de danza folclórica, donde participen también jaraneros y no solo se presente danza urbana. 

Uno de sus eventos es este 15 de marzo en la inauguración de la olimpiada estatal a las 20:00 horas, en el que se espera que los jóvenes de “Así baila” muestren su talento y den lo mejor de ellos en el velódromo de la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

Para finalizar con la entrevista, José Castellanos hace un llamado a los padres de los jóvenes para tomar un tiempo y apoyar a sus hijos a que participen; así como a los jóvenes para invitarlos a que se involucren en el tema de la cultura y el deporte, ya que es muy importante que lo hagan.