Dicen campesinos a AMLO «No somos acarreados ni maiceados»

Campesinos de diversas agrupaciones del país regresaron al Zócalo capitalino luego de terminar su mitin en el Monumento a la Revolución, en una marcha que duró una hora hacia el primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes, que realizaron durante la mañana la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la justicia y el desarrollo”, recorrieron las avenidas Juárez, Eje Central y 5 de Mayopara ingresar al circuito de la Plaza de la Constitución.

En un número menor, porque gran parte de los manifestantes aprovecharon para comer en los diferentes locales de la zona, los inconformes gritaban consignas en demanda de la liberación de los activistas arrestados o desaparecidos.

Durante el recorrido, también manifestaron su desacuerdo y malestar por la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los acusa de que “solo quieren su mochada”.

“No somos acarreados ni estamos maiceados”, comentó Andrea Reyes, quien llegó de Michoacán y asegura que la situación que viven muchos productores del estado se debe a la falta de un verdadero apoyo al campo.

Dijo que desde la administración anterior les prometieron impulsar a los productores del campo y a los dueños de las zonas forestales, sin embargo con el ingreso de la nueva administración las cosas no han cambiado “y seguimos esperando una ayuda que parece no va a llegar”.

Hasta poco antes de las 17:00 h seguían llegando campesinos al Zócalo y se concentraban frente al Palacio Nacional, donde terminaría la marcha que conmemora el 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Con información de López- Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: