Dice Mario Delgado, «por ley, PAN debe presidir Mesa Directiva de Cámara de Diputados»

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el relevo en la Mesa Directiva del organismo “está más allá de un acuerdo, es lo que dice la Ley”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el diputado federal comentó que su grupo se comprometió a respetar la ley, y por ello le debe tocar al PAN estar en la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Esto debido a la iniciativa presentada por Dolores Padierna, que propone que Morena presida la Cámara de Diputados los tres años que dura la XLIV Legislatura.

“Yo lo que le dije a mis compañeros es que nos comprometimos a ser diferentes”, aseveró Delgado Carrillo.

Por otro lado, el coordinador morenista confió en que no cambiará nada con el Partido Acción Nacional al frente del órgano legislativo, pues Regeneración Nacional aún tiene la mayoría calificada junto con sus aliados.

“A mí no me genera ninguna incomodidad, tampoco es un signo de debilidad; es un mensaje de que sí respetamos la Ley”, aseguró.

Recordó que el sábado se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la cual se requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión.

“En caso que no haya (nueva Mesa) entraremos en una situación complicada… tendríamos que modificar la ley, el 1 de septiembre seguiría la actual mesa directiva”, explicó.

Fuente: López- Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: