30 julio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Dice Fiscal de Veracruz «Cuatro personas participaron en ataque a bar en Coatzacoalcos»

Jorge Winckler, fiscal del estado de Veracruz, afirmó este jueves que el ataque perpetrado al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, mismo que dejó hasta el momento 28 personas muertas, fue perpetrado por alrededor de cuatro personas.

En entrevista para Noticieros Televisa, explicó que los agresores arrojaron solventes al interior del lugar y desataron el incendio que dejó el elevado número de muertos y varios heridos.

“Tenemos claro qué fue lo que ocurrió. Aproximadamente cuatro personas llegaron al lugar y arrojaron solventes, se generó un incendio y generó que perdieran la vida este número enorme de personas”, dijo Jorge Winckler.

El fiscal señaló que las líneas de investigación del ataque apuntan a una pugna entre dos grupos criminales, un posible cobro de piso o un intento de extorsión.

Añadió que no es sorpresa que en el sur de Veracruz existe un conflicto entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y  Los Zetas, por lo que no sería extraño que el ataque esté relacionado con actividades de narcomenudeo, sin embargo continúan “trabajando para agotar cualquier línea“.

El fiscal reconoció además el apoyo brindado por la Fiscalía General de la República, que ha enviado al municipio tanto equipo tecnológico como a varios de sus mejores peritos para la identificación y detención de los posibles agresores.

“Sí hay una identificación un poco avanzada en relación a quienes fueron; son cuatro personas que se están localizando y estamos trabajando en ello”, comentó.

Finalmente, sobre las acusaciones en su contra por parte de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, de que la fiscalía estatal habría liberado en dos ocasiones a uno de los agresores, Winckler afirmó que el mandatario no está bien informado del tema y no tiene a nadie en su grupo más cercano que le brinde información correcta.

“La verdad es alguien que no se informa del tema, no tiene un grupo de gente que le comparta la información correcta. El gobernador muy fácilmente podría informarse sobre este tema y qué fue lo que ocurrió”, señaló.

El fiscal refrendó que la institución a su cargo no tuvo participación en la liberación de Ricardo Romero Villegas, alias “La Loca”, presunto autor del ataque y quien fue detenido dos veces este mismo año por elementos de la Policía Naval.

Con información de Noticieros Televisa

A %d blogueros les gusta esto: