27 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Dice Calderón «Nunca hubo acuerdo con EE.UU. para introducir armas a México»

El expresidente Calderón señaló que en su gobierno hubo una exigencia constante para que EE.UU. controlara el flujo de armas a México

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, negó que durante su administración hubiera existido algún tipo de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para permitir la introducción de armas al país. Esto ante los señalamientos en este sentido realizados a las administraciones pasadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Felipe Calderón@FelipeCalderon

«Además del discurso de odio alimentado desde el poder, parte del problema de masacres en Estados Unidos se asocia con la expiración de la ley que prohibía la venta de armas de asalto. También afectó a México, porque a partir de 2005 los criminales tuvieron fácil acceso a ellas.»

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que parte del problema de masacres en Estados Unidos se debe a la expiración de una ley que prohibía la venta de armas de asalto, la cual terminó afectando a México facilitando el acceso a las mismas por parte de los grupos criminales.

Añadió que, al menos durante su gobierno, siempre se actuó con mano dura contra el tráfico de armas, llegando a pronunciarse en el Congreso de Estados Unidos a favor de la reinstauración de dicha ley.

Además del discurso de odio alimentado desde el poder, parte del problema de masacres en Estados Unidos se asocia con la expiración de la ley que prohibía la venta de armas de asalto. También afectó a México, porque a partir de 2005 los criminales tuvieron fácil acceso a ellas.

«Nunca hubo acuerdo alguno para introducir armas a México con el gobierno de EUA. Por el contrario, al menos en mi gobierno, hubo una dura y reiterada exigencia, incluso ante su Congreso, de restablecer la prohibición de venta de armas de asalto y perseguir a traficantes de armas»

Finalmente, recordó que debido a la exigencia de su gobierno de perseguir y castigar el tráfico de armas, las autoridades de EE.UU. realizaron operativos encubiertos los cuales tuvieron un alcance y naturaleza desconocida por el gobierno de México, los cuales “fueron pésimamente implementados por los americanos”.

Además del discurso de odio alimentado desde el poder, parte del problema de masacres en Estados Unidos se asocia con la expiración de la ley que prohibía la venta de armas de asalto. También afectó a México, porque a partir de 2005 los criminales tuvieron fácil acceso a ellas.

«En cumplimiento de la exigencia mexicana de perseguir y castigar el tráfico de armas hacia México, la Procuraduría de EUA implementó operativos encubiertos, cuya naturaleza y alcance desconocía el gobierno de México, los cuales fueron pésimamente implementados por los americanos»

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador indicó que se trabaja para prevenir que entren armas de contrabando que terminan en manos de la delincuencia en México, para lo cual se cuenta con un plan a cargo de la Sedena y Semar.

No se permite ningún acuerdo como era antes con el gobierno de Estados Unidos para la introducción de armas a nuestro país”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: