23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Día mundial de la diabetes: Conoce el ABC de la insulina

Para su óptimo funcionamiento y conservación se recomienda mantenla a una temperatura entre los 4 y 8°C

En el marco del Día mundial de la Diabetes, es importante recordar que esta enfermedad crónica degenerativa es una de las más frecuentes entre la población mexicana, siendo la terapia con insulina una de las herramientas médicas más eficaces que puede usarse para ayudar a los pacientes a controlar y prevenir las complicaciones de esta enfermedad.

De acuerdo con Full Health, empresa mexicana que se dedica a la venta directa de productos farmacéuticos de alta especialidad y dispositivos médicos, al tratarse de un medicamento que por lo regular administra el propio paciente, su conservación debe ser adecuada para mantenerla en las mejores condiciones.

Para su óptimo funcionamiento y conservación se recomienda mantenla a una temperatura entre los 4 y 8°C, bajo resguardo de su aparato refrigerador, almacenarla hasta la fecha de vencimiento, nunca la congelarla o exponerla al calor excesivo.

Finalmente también es recomendable desecharla correctamente depositando los los residuos en contenedores especiales ubicados en farmacias especializadas o directamente con el doctor.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO