28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Detiene SSP a 9 individuos por diferentes delitos; recupera vehículos

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a siete hombres y dos mujeres por presuntos delitos como robo con violencia, posesión de enervantes y portación ilegal de armas de fuego; además, aseguraron vehículos con reporte de robo.

En Coatzintla, capturaron en flagrancia a Edicson Jovani “N” y Jesús Rodolfo “N” por robo a comercio; les decomisaron un arma corta Excam Hialeah Fla calibre 25, con un cargador y cuatro cartuchos útiles, así como una navaja y dinero en efectivo.

Asimismo, fueron intervenidos Faustino “N” y María del Rosario “N”, en Xico, cuando circulaban a bordo de un Chevrolet Aveo, placas MHB7828, en posesión de 35 dosis de cocaína y 44 bolsas con cristal, además de efectivo.

En el tercer evento, la Policía Estatal aprehendió a Leoncio Ariel “N” y le incautó una pistola semiautomática marca Canik calibre 9mm, abastecida con nueve cartuchos útiles, y una caja con 45 cartuchos marca Winchester; en la zona Veracruz-Boca del Río.

Posteriormente, Gustavo “N”, José Francisco “N”, Alejandro “N” y Sandra “N” fueron detenidos en Perote cuando viajaban en un taxi Nissan Tsuru, láminas A304XCW, llevando una pistola semiautomática marca Sig Sauer P220, calibre 9mm, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Finalmente, en la conurbación Córdoba-Fortín los elementos recuperaron un tractocamión International, placas EY90786 del servicio público federal, con caja seca; mientras que en Xalapa, un Chevrolet Chevy con láminas YAT193-A, ambos robados.

Los individuos, armas y vehículos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.