29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Detiene SSP a 8 personas por diferentes delitos, en varios municipios

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2019.- Ocho personas fueron aprehendidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaladas por portación ilegal de arma de fuego, probable homicidio, presuntos delitos contra la salud y robo, en distintos municipios del estado.

En la localidad Ambrosio Alcalde de Tlacojalpan, la Policía Estatal intervino a Uziel «N», quien portaba una pistola 9mm marca Braunschweig, matrícula 245RR76953, con un cargador y 13 cartuchos útiles. Asimismo, fue capturado Antonio «N» en la comunidad San Francisco Agua Fría de Tatahuicapan, por presunto homicidio con arma blanca.

En la colonia Zapotal de Acayucan fue detenido Juan «N» por presuntos delitos contra la salud; le aseguraron hierba verde, un arma tipo escuadra sin marca visible, matrícula 2799, con un cargador y tres cartuchos útiles, además de 24 calibre 32.

Roberto «N» y Eduardo «N» fueron intervenidos en la colonia Ejidal de Martínez de la Torre; les fue asegurada una motocicleta Italika 150, modelo 2017 y sin placas de circulación, un arma corta calibre .380, un cargador con siete cartuchos útiles y dinero en efectivo.

En la Carretera México-Tuxpan, a la altura de Tihuatlán, los elementos detuvieron a Javier «N» y Álvaro «N» por el presunto robo de 600 mil pesos; en el operativo, recuperaron una camioneta Ford Explorer modelo 1997, con placas YJD3126.

Por último, en la carretera federal Martínez de la Torre-Canoas aprehendieron a Eli Uriel «N», ubicado en posesión de siete dosis de hierba verde y 15 de cristal, así como una motocicleta marca Italika, sin placas. Mientras que en la colonia Moctezuma, del mismo municipio, aseguraron una escopeta, un fusil y un rifle.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.